Contact Struoweb
StruoWeb LLC.
2441 NW 93rd Ave Ste 103
Doral, FL 33172
Phone: (786)563-5723.
También hablamos español.

Tendencias de Marketing Digital 2019 Miami

By DANIEL SANDOVAL | Publicidad, Redes Sociales | No Comments

El panorama de las redes sociales está cambiando a un ritmo acelerado, por ello es importante mantenerse al día con las últimas tendencias cada año para garantizar que tu estrategia siga siendo exitosa.

2018 había sido un año  para todas las plataformas de medios sociales. Hubo muchas historias positivas y negativas que tuvieron que ver con su uso y ahora es el momento de revisar nuestras estrategias de mercadeo social.

Aquí le brindamos un vistazo más de cerca a las tendencias clave del año y cómo afectarán a 2019 para ayudarlo a proceder a los cambios necesarios en las tácticas para su negocio.

El Engagement es más importante que nunca

Facebook anunció a principios de 2018 el enfoque en interacciones significativas como parte de su algoritmo actualizado. Esto significó que su algoritmo comenzó a favorecer el contenido que desencadena una conversación genuina, lo que inspiró a muchos administradores de páginas a crear contenido más atractivo.

A medida que el alcance orgánico se vuelve más difícil, la única manera de sobrevivir es apuntar a un contenido que sea: Interesante y Atractivo.

Los algoritmos están siendo cada vez más optimizados, por lo que no hay un camino corto para un compromiso genuino. Ya no es suficiente animar a la gente a que le guste, comente, comparta en su publicación. Las plataformas sociales intentan reducir las técnicas de cebo de compromiso, por lo que puede arriesgarse a perder su alcance existente a largo plazo con dichas técnicas.

El Influencer marketing y el auge de los micro-influencers.

El Influencer marketing se está convirtiendo en un elemento importante en el marketing. Los influencers pueden ganar miles de dólares a través de patrocinios pagados, mientras que las marcas están constantemente buscando a los mejores para sus campañas.

A medida que el marketing de influencers crece, los grandes se están volviendo más caros para las marcas pequeñas y medianas. Fue entonces cuando entraron los microinformadores para compensar la brecha entre estar interesado en el Influencer marketing y tener el presupuesto adecuado para probarlo.

Los microinformadores pueden no tener el alcance de las celebridades, pero pueden tener una influencia aún mayor en sus propios seguidores. Incluso 40.000 seguidores como público pueden ser perfectos para una marca, siempre que trabajen con el influencer correcto para su público objetivo.

Redes sociales para  ventas

Las redes sociales ya están ayudando a los clientes en la fase de descubrimiento de productos. Las marcas pueden promocionar sus productos a través de los canales sociales y los clientes se están enterando de ellos antes de realizar una compra.

Las redes sociales ya no se tratan solo de concientización y participación, sino que se dirigen aún más hacia la consideración y la habilitación de ventas en el embudo comercial.

Según el informe de Mary Meeker sobre Tendencias de Internet en 2018, el 55% de los encuestados que descubrieron un producto a través de las redes sociales procedieron a comprar más adelante. Facebook parece ser el primer canal en el que las personas descubren nuevos productos, con Instagram y Pinterest en seguimiento.

¿Qué significan esto para el 2019? Las marcas tienen una gran oportunidad de beneficiarse de esta tendencia para mejorar su estrategia social. No siempre necesitas un argumento de venta en todos tus mensajes para convencer a que la gente de que confíe en ti. Las redes sociales pueden ayudarte a contar tu historia y mejorar tu interacción con tus futuros clientes. Inmediatamente después de que alguien descubra tu producto en línea, depende de tí brindar una experiencia fluida que facilite las ventas.

AI y servicio al cliente

Los bots y los mensajes automáticos ya han aparecido en el servicio al cliente de muchas marcas. Las redes sociales han facilitado el acceso de los clientes a las marcas, lo que significa que las expectativas sobre el tiempo de respuesta están aumentando.

Los chatbots han empezado a ser populares a través del Messenger de Facebook cuando las marcas se dieron cuenta de que es una manera fácil de agregar soporte al cliente adicional a la mezcla.

No todos los clientes estaban convencidos de que esta es la mejor manera de alcanzar una marca, pero la tasa de aceptación está mejorando gracias a la inteligencia y la programación mejorada de las últimas experiencias con bots. Cada vez más marcas dedican tiempo a programar los bots de forma que parezcan lo más auténticos posible. Ya sea para darles su propio carácter o simplemente para predecir la mayor cantidad posible de preguntas de los clientes, ciertamente ha habido un gran progreso en la forma en que trabajan.

Stories y más Stories

¡Las historias están en todas partes! El contenido visual en un formato vertical que generalmente dura 24 horas se hizo popular en Snapchat y pronto fue copiado por Instagram para convertirse en una tendencia global para personas de todas las edades.

Es posible que Snapchat haya luchado desde entonces para seguir siendo relevante, al menos de la forma en que era conocido, pero ya hemos visto Historias en Instagram, Facebook, Youtube y recientemente en LinkedIn.

Actualmente, hay más de 400 millones de personas que consumen Historias en Instagram a diario, 

¿Qué hace que Stories tenga éxito?

  1. Son fáciles de crear.
  2. Interacción.
  3. No requieren edición o reflexión adicional antes de subirlos.
  4. Confían en la autenticidad.
  5. Son divertidos.
  6. No duran mucho tiempo.

Instagram es actualmente una de las aplicaciones más populares en el panorama de las redes sociales. Los influencers se han beneficiado del éxito de la aplicación al alcanzar la fama a través de su creciente audiencia.

Sin embargo, no fue un secreto que varias cuentas de Instagram han aumentado artificialmente su número de seguidores para aumentar su popularidad. Muchos servicios proporcionan seguidores falsos por una tarifa e Instagram supo que, tarde o temprano, esto tenía que terminar.

El mes pasado, Instagram anunció que comenzaron a eliminar “Me gustas”, seguimientos y comentarios no auténticos de cuentas que usaban aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad. En realidad, han construido herramientas de aprendizaje automático para identificar tales actividades y evitar que esto suceda en el futuro.

La mensajería crecerá aún más

 Las personas se están moviendo más allá de las publicaciones  en las redes sociales a la mensajería privada, ya sea simplemente para comunicarse con sus amigos o incluso para mantenerse en contacto con sus amigos o Marcas favoritas.

Lo que hace que los mensajes sean la forma más adecuada para interactuar con el cliente y le de la confianza que necesita para confiar en su marca.

¿Cuál te gustaría aplicar a tu negocio? cuéntanos sobre tu marca y te ayudaremos a hacerla crecer con las tendencias del 2019.

Share Button

Comments

comments

Marketing para mi Negocio