Contact Struoweb
StruoWeb LLC.
2441 NW 93rd Ave Ste 103
Doral, FL 33172
Phone: (786)563-5723.
También hablamos español.

Marketing para mi Negocio




El Arte de Stalkear a tu Competencia

By DANIEL SANDOVAL | Redes Sociales | No Comments

Según revela un nuevo estudio de inteligencia de mercado de Crayon, empresas de todos los tamaños e industrias están utilizando inteligencia competitiva para vencer. De hecho, un increíblementeel 94% de las grandes empresas hacen algo de inteligencia competitiva, y el 80% tiene equipos completos que se dedican a Stalkear. Así qué si aún Stalkeas a tu ex o a la empresa local más relevante que tiene que ver con tu nicho de negocio ya incoscientemente te estabas entrenando para el mundo 2.0 de espías.

Pero, ¿cómo se usa efectivamente el arte de stalkear para ganar contra rivales?

Esta nueva investigación identifica las mejores prácticas, los desafíos y las oportunidades relacionadas con obtener la mejor inteligencia y usarla para ganar en un mercado abarrotado. Aquí están las cinco cualidades clave de un programa exitoso de inteligencia competitiva.

1) Puntualidad al stalkear

El factor más importante para el éxito de la inteligencia competitiva es la puntualidad: el 79% dice que es fundamental obtener información de manera oportuna.  La capacidad de reunir datos en tiempo real, compartir y discutir los desarrollos y, en última instancia, llevar a cabo un plan de acción rápidamente es clave para aprovechar las oportunidades.

Imagine que su competencia está teniendo problemas para mantenerse al día con los problemas de servicio al cliente (información que aprendió de un patrón de revisiones recientes de clientes) tal vez pueda ejecutar una campaña de marketing para resaltar su calidad de servicio al cliente. Moverse rápido le permite aprovechar esta oportunidad antes de que el competidor actúe para corregir esta debilidad.

2) Inteligencia de 360 ​​grados

Necesita una visión de 360 grados para poder analizar las estrategias de marketing de la competencia en su sitio web y en las cuentas de redes sociales, los comentarios de los clientes de la compañía a través de las revisiones en línea y los detalles de sus productos ocultos en los sitios de soporte y en las discusiones del foro.

3) Objetivos definidos

Puede ser obvio que una empresa tenga objetivos,  Solo el 22% tiene objetivos definidos para la IC, sin embargo, el 72% dice que es importante tener objetivos claramente definidos para usar la IC de manera efectiva. Sin objetivos, no hay una dirección para un programa de inteligencia de mercado: los objetivos proporcionan el enfoque necesario para ver los resultados.

4) KPIs definidos
De manera similar, las empresas reconocen que es importante contar con métricas para medir la IC, y el 63% dice que es crucial definir esos indicadores clave de rendimiento (KPI). Las compañías que sí tienen KPI definidos utilizan con frecuencia una combinación de medidas cuantitativas y cualitativas, lo que refleja que la inteligencia de mercado puede tener efectos directos e indirectos en el negocio, y ambas son valiosas.

5) Alineación de la empresa
Finalmente, el último ingrediente para el éxito de la inteligencia competitiva es la alineación de la compañía. La inteligencia de mercado no solo es relevante para que las ventas ganen tratos competitivos, sino también la gestión de productos para desarrollar un producto superior, marketing para crear campañas más efectivas: todos los departamentos pueden beneficiarse de la comprensión de lo que está sucediendo en su mercado. Por lo tanto, no es sorprendente que el 71% diga que es importante involucrar a todas las partes interesadas relevantes antes de que comience un proyecto de CI.

¿Quiénes son esos actores clave? En la mayoría de los casos, los equipos de marketing o estrategia lideran la carga, pero deben involucrar ventas, productos y, por supuesto, liderazgo ejecutivo.

Share Button

Comments

comments