Contact Struoweb
StruoWeb LLC.
2441 NW 93rd Ave Ste 103
Doral, FL 33172
Phone: (786)563-5723.
También hablamos español.

¿Por Qué son Importantes las Historias en Instagram?

By DANIEL SANDOVAL | Redes Sociales | No Comments

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más grande pero ¿la utilizas de forma óptima para tu negocio? Sí no es así sigue leyendo te contaremos lo mejor de las instastories para que puedas mejorar tu presencia en línea y  marca entre los consumidores.

Instagram Stories es una característica  disponible en Instagram tanto para cuentas personales como comerciales. Esta función permite a los usuarios compartir su contenido personalizado con su base de seguidores en 24 horas. Desde fotos, videos, gifs (o boomerangs), o incluso transmisiones en vivo, el contenido que puedes compartir en las Historias de Instagram varía enormemente dependiendo de lo que quieras hacer.

Con una amplia gama de formas de personalizar tu contenido como agregar texto, filtros y dibujos. Instagram nos ha equipado con infinitas herramientas para transmitir con precisión la identidad de su marca a los consumidores, así como para comunicarnos directamente con ellos. Las funciones adicionales, como encuestas y preguntas, invitan a los consumidores a interactuar con su cuenta de forma directa. También tenemos la capacidad de crear un enlace a la historia de Instagram, que puede usarse para redirigir el tráfico a su página de Facebook, sitio web o su tienda. Esta es una característica muy útil, ya que le permite promocionar su negocio y ofrecer a los consumidores la oportunidad de aprender más sobre lo que hace o incluso comprar sus productos o servicios.

Lo más destacado de la historia de Instagram es una ventaja adicional a la ya exitosa función masiva. Aunque las Historias de Instagram solo durarán 24 horas una vez que las hayas publicado, la sección Aspectos destacados de esta función te permite guardar de manera permanente las historias que consideres que son particularmente exitosas o importantes y guardarlas en una carpeta de fácil acceso ubicada cerca de la parte superior. de tu perfil de instagram.

Independientemente del tipo de negocio que tengas, ya sea un restaurante, una juguetería o un salón de belleza, tu marca puede beneficiarse del uso de Instagram Story Highlights. Puedes mostrar nuevos productos u ofertas, invitar a los consumidores a mirar el interior de tu local comercial o simplemente ponerle cara a su marca.

Instagram y, por consiguiente, Instagram Stories se han convertido en un elemento básico en el panorama de las redes sociales. El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha llegado a afirmar que las Historias de Instagram se han vuelto tan populares que pronto superarán a las “noticias” de Facebook como la forma más prominente para que las personas y las compañías se comuniquen y compartan información entre sí.

El aumento de la popularidad está acreditado por el hecho de que puede comunicarse de forma casi completamente visual en lugar de usar texto. Las Historias de Instagram también eclipsaron rápidamente las aplicaciones de la competencia, en particular Snapchat. Alcanzando los 400,000 usuarios activos diarios en 2018, esta cifra es más del doble que la de Snapchat y en realidad ha provocado una disminución en los usuarios activos diarios de Snapchat este año por primera vez desde su lanzamiento.

En Struoweb comprendemos cómo las valiosas Historias de Instagram se han convertido en una herramienta de marketing digital, y consideramos prioritario utilizar esta función en todo su potencial y ofrecer contenido de alta calidad directamente a tus seguidores, así como a nuevos clientes.

Tips para mantener una historia relevante y que sea atractiva para sus seguidores:

  • Mantenga contenido relevante.

Si está publicando solo por publicar algo, esto no pasará desapercibido. La gente considerará su contenido como un contenido de relleno e inmediatamente lo pasará, lo que puede dañar la percepción de la presencia en línea de su empresa. Mantenga su contenido a un alto nivel mediante el uso de imágenes y videos bien pensados ​​y de alta calidad. Imagina que eres el consumidor que está interesado en lo que hace tu negocio, ¿la publicación que quieres compartir te mantendrá comprometido y satisfecho?

  • Sé parte de tus  historias de instagram

Tienes muchas opciones en cuanto al tipo de contenido que puedes compartir. No te limites a solo fotos o videos, puedes publicar una variedad de encuestas, preguntas y transmisiones en vivo donde puedes interactuar con los consumidores directamente. Esto también te permite poner una cara familiar a la marca que puede hacer que las personas se sientan más cómodas al comunicarse con usted sobre cualquier consulta que puedan tener sobre su negocio.

  • Respeta el tiempo de tus consumidores.

Si publica cantidades excesivas de contenido todos los días, la gente se cansará de verlo en la fuente de noticias de sus Historias y casi definitivamente pasará por alto lo que estés compartiendo. Por el contrario, si no estás publicando suficientes historias, las personas olvidarán por qué lo están siguiendo y enseguida podrías tener un seguidor menos. Recomendamos publicar un máximo de 5 veces al día y difundir sus publicaciones a lo largo del día para que pueda llegar a un público más amplio.

En conclusión, las Historias de Instagram se han convertido en algo esencial para cualquier marca o negocio que quiera interactuar con el público y mantenerse relevante en un entorno digital en constante cambio. Con las infinitas posibilidades de cómo puede personalizar su contenido, no hay límite para lo que puede crear y compartir con sus seguidores. Sé consciente de lo que estás publicando, con qué frecuencia y por qué. Usar las Historias de Instagram a su máximo potencial puede ser complicado, pero si se hace bien es una habilidad muy lucrativa para su marca.

 

Share Button

Comments

comments

Marketing para mi Negocio