Contact Struoweb
StruoWeb LLC.
2441 NW 93rd Ave Ste 103
Doral, FL 33172
Phone: (786)563-5723.
También hablamos español.

¿Cómo Generar Tráfico en Medium?

By DANIEL SANDOVAL | Publicidad | No Comments

¿Cómo crear contenido que de verdad genere tráfico en el médium?

Gran parte de los blogs que hoy en día publican contenido de manera regular es porque quieren obtener algún tipo de beneficio con él, ya sea mejorar la marca personal, conseguir un beneficio económico directo de él o generar leads cualificados para su negocio.

La realidad es que hay situaciones con clientes en las que su blog corporativo no representa sino un 2% del tráfico total de la web.

¿Cómo escribir artículos que de verdad atraigan tráfico de calidad?

Una táctica bastante común es crear contenido más o menos interesante e inundar las redes sociales con ello, esperando que esto genere picos de tráfico enormes. Esto está MAL.

La cuestión está en ¿cómo escribir artículos que la gente quiera compartir?

  1. Encuentra una idea que funcione: Puedes hacerlo con algo que ya existe y le agregas unas mejoras.
  1. Usa Buzzsumo: es una de las mejores herramientas que existe, coloca cualquier palabra clave en su buscador y te buscará los artículos que más se han compartido en las redes sociales con relación a esa palabra.
  2. Busca en comunidades: Otra buena manera de encontrar ideas es buscar donde tus usuarios potenciales buscan contenido, es decir, en agregados o comunidades como pueden ser Mktfan o (en inglés) Inbound.org.
  3. Busca listados de “lo mejor”: Solo tienes que hacer búsquedas de este tipo en Google:
  • Las mejores “palabra clave”
  • como hacer/conseguir “palabra clave”
  • los mejores consejos de “palabra clave”
  • Mejorar esa idea: Debes tener claro que una cosa es agarrar ideas para saber sobre qué escribir y cómo escribirlo y otra muy distinta es copiar artículos. Lo que debes hacer es buscar un artículo y mejorarlo, de modo que tus usuarios no vean conexión o cosas similares entre ambos.
  • Un artículo tiene que tener ideas originales, para que el que lo comparta parezca que está siempre a la última de todo.
  • Tiene que ser útil, para que el que lo comparta obtenga algo de crédito al ayudar a alguien al compartirlo.

Tips

  1. Investiga: Esto es lo que marca la diferencia de un post del montón y uno que reviente las redes sociales. “Robar ideas de una persona es plagiar, hacerlo de muchas es investigación” – Stephen Wrigth.
  2. Usa datos que te respalden: No hay nada mejor que dar una idea respaldada por datos que confirmen que esa idea está en lo cierto para que tus usuarios tengan confianza en lo que escribes.
  3. Habla sobre experiencias personales.
  4. La Representación visual mejora todo: Que tu publicación tenga fotos, videos o gift harpa que sea mucho más agradable que leer algo que sólo tenga texto. Agrega:
  • Fotos.
  • Visuales.
  • Gráficos.
  • Capturas de pantalla.

 

Cuida un poco tu estilo: Hay mucha gente que tiene la habilidad de conseguir que un tema aburrido sea el más interesante del mundo.

Haz que le guste a Google: Por mucho que quieras hacer un contenido para tus lectores que sea realmente útil, no te puedes olvidar de una de las mejores fuentes de tráfico: Google.

Escoge palabras claves: Busca términos relacionados con Google.

Optimiza el SEO: Una vez has elegido las palabras clave, tienes que incluirlas en los diferentes elementos de tu contenido que pueden tener influencia en el posicionamiento:

Título.

URL.

Imágenes.

Con estos tips, podrás mejorar tú contenido y general mayor tráfico. ¡Adelante!

¿Listo para crear el contenido?

Share Button

Comments

comments